En los últimos días el mundo ha asistido a 3 hechos relevantes para la Responsabilidad social por la envergadura de sus actores: una vez más no vamos a comentarlos, porque los breves resúmenes que ofrecemos hablan por sí solos.
Volkswagen:
Instaló en unos 11 millones de automóviles un software que se activaba únicamente cuando el coche iba a someterse a un test de gases. En ese momento disminuía la emisión de monóxido de nitrógeno rebajando la potencia en un 40% con respecto a la del vehículo cuando circulaba normalmente.
BARRICK:
¿de cuánto era el derrame de cianuro en el Río Jachal? (Mina Veladero, San Juan, República Argentina) ¿200.000 litros, como dijeron al principio? (luego de negarlo inicialmente) ¿o 1 millón de litros? (cuando pudieron "medir" bien, varios días después)
El Papa Francisco en la ONU:
"El abuso y la destrucción del ambiente, al mismo tiempo, van acompañados por un imparable proceso de exclusión. En efecto, un afán egoísta e ilimitado de poder y de bienestar material lleva tanto a abusar de los recursos materiales disponibles como a excluir a los débiles".
"La crisis ecológica, junto con la destrucción de buena parte de la biodiversidad, puede poner en peligro la existencia misma de la especie humana".
Fin.
- - - - - - - - - - - - -