En un entrada reciente en este mismo Blog comentábamos las diferencias entre Responsabilidad y Accountabilty, vinculándolas con el terrible período de cortes de energía eléctrica que sacudió a la ciudad de Buenos Aires en los últimos 20 días del año 2013.
Allí decíamos que resultaba sencillo entender qué significa “Responsabilidad”, pero “Accountabilty” era otra cosa: Rendición de cuentas, Hacerse cargo, la responsabilidad última que tienen quienes forman parte de la Alta dirección de un Sistema de Gestión.
Pues bien, uno de los Lideres de uno de los Sistemas de Gestión más importantes de la humanidad (el Sistema de gestión del Catolicismo) ha hablado una vez más, refiriéndose al horrible y triste tema de los curas abusadores de niños. Miren qué dijo:
“Me siento interpelado a hacerme cargo de todo el mal de algunos sacerdotes, bastantes”, remarcó el pontífice. Y siguió: “Bastantes en número, no en comparación con la totalidad. Hacerme cargo de pedir perdón del daño que han hecho por los abusos sexuales de los niños (...) ¡Con los niños no se juega!" (11/04/2014)
Seguramente se discutirá mucho en los próximos días si lo que dijo Francisco es o no suficiente para reparar tanto (e injusto) daño y dolor, si faltan o no nuevas acciones.
Lo que no podremos evitar es centrarnos en esas 2 potentes palabras pronunciadas, que tanto significan:
“Hacerme cargo …”
Hasta pronto
REFERENCIAS ÚTILES:
El Papa pidió perdón por los abusos sexuales en la Iglesia, Diario Clarín.
- - - - - - - - - - -
No hay comentarios:
Publicar un comentario