sábado, 1 de diciembre de 2007

La Calidad: ¿dónde quedaron los clientes?

La Calidad consiste simplemente en cumplir las Especificaciones acordadas entre Cliente y Proveedor. Esto parecía sencillo hace tiempo, cuando había muy pocos Clientes y muchos menos Proveedores.

Ahora las Especificaciones de los Productos se deciden -en el mejor de los casos- mediante sesudos estudios de Marketing y "Focus Groups". Así los Clientes vamos quedando cada vez más lejos del Acuerdo con los Proveedores sobre la Calidad de los Productos que queremos consumir.

Esta es la idea del relato que vemos a continuación, titulado: "Puro huevo, o de cómo se fue perdiendo la Calidad, que fue escrito por Eduardo Belgrano Rawson y publicado en el suplemento "Verano" del Diario Clarin del 1 de diciembre de 2007 .

Eduardo Belgrano Rawson nació en la provincia de San Luis. Escritor y periodista, estudió cine y también escribió guiones de historieta para las famosas revistas de Editorial Columba -El Tony, DArtagnan, Intervalo-, "Con seudónimo, claro". Publicó "No se turbe vuestro corazón" y "El náufrago de las estrellas", por el cual recibió el premio a la mejor novela del Club de los Trece en 1979. En 1991 escribió "Fuegia", excelente novela que cuenta la historia de una familia de canoeros fueguinos que vivió en aquella isla a comienzos del siglo. Su última novela, "Noticias secretas de América", fue publicada en 1998.

Para leer el relato haga click sobre la imagen que se ve a continuación:


No hay comentarios: